Quiénes somos

La Marca S&P

La marca S&P ha alcanzando reconocimiento mundial gracias a su equipo humano, a la calidad, fiabilidad y a una férrea apuesta por la innovación. Soler & Palau Ventilation Group ha basado su proyecto en una serie de preceptos que han pautado el pasado, presente y futuro de la empresa:

  • Tecnología propia:

    Si el proyecto de S&P debía ser fuerte y consolidarse en el tiempo, era necesario basarse en la creatividad y aportar productos diferenciales, evitando imitar lo que hacían los demás. S&P ha registrado, a lo largo de su historia, 80 patentes propias, más de 20 modelos industriales y más de 120 modelos de utilidad.

  • Internacionalización y Crecimiento:

    S&P tuvo claro que la garantía de futuro de la empresa pasaba por abrirse al mundo y entrar en nuevos mercados con elevados niveles de competitividad. Ello obligaba a una constante mejora del producto. Actualmente S&P es un líder mundial en ventilación, con centros productivos en Europa, América y Asia. Una potente estructura de distribución, mediante filiales y distribuidores exclusivos, permite que S&P esté presente en todos los mercados mundiales, dando cobertura y servicio.

  • Autofinanciación:

    Una de las fortalezas de S&P ha sido el crecimiento constante y la política de reinversión de beneficios, tanto en el campo de investigación como de producción y comercialización. Esto ha permitido que S&P sea una empresa autofinanciada, lo que le proporciona una total independencia en la toma de decisiones.

Nuestra Historia

Hemos creído en el proyecto y lo hemos hecho realidad. Y la realidad ha traspasa­do fronteras y nos hemos convertido en un equipo. Hemos demostrado que son las personas, su actitud y su conocimiento, los que construyen el futuro.

Soler&Palau fue creada en 1951. En estos primeros años de historia de nuestra empre­sa, hemos trabajado con firmeza y determinación para conseguir que Soler & Palau Ventilation Group sobrepase nuestras fronteras y alcance una dimensión global.

Nos enorgullece haber recorrido este trayecto con todas las personas que forman y han formado parte de este proyecto. Nuestra estrategia corporativa, especifica cómo quere­mos posicionarnos en el mercado y el camino a seguir para alcanzar los objetivos sin dejar de lado los valores de nuestra cultura empresarial. Apoyados en los pilares del Trabajo en Equipo, Proximidad y Respeto a la Diversi­dad individual, hemos proyectado nuestra empresa para estar presentes internacionalmente aplicando políticas locales bajo el paraguas de una filosofía global. La solidez de nuestros resultados nos permite autofinan­ciarnos e invertir de forma constante para ser pioneros en la investigación, desarrollo e innovación.

Nos antici­pamos a las necesidades de un mercado en constante evolución, incorporando a nuestro catálogo nuevos pro­ductos y soluciones de ventilación, basadas en la eficien­cia y el ahorro energético.Un equipo humano altamente motivado, autoexigente y honesto, pone todo su empeño en lograr un elevado nivel de calidad en los productos y en proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes.

Trabajamos día a día para conservar nuestros valores y nos esforzamos para mejorar nuestra formación y cono­cimientos con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo en el mercado de ventilación y fortalecer nuestras rela­ciones con clientes y colaboradores.

Presencia Global

Desde sus inicios, Soler & Palau, experimentó un crecimiento constante. Éste repercutió en la ampliación de las instalaciones originales y, posteriormente, en la implantación de filiales en todo el mundo y la adquisición de otras empresas.

Nuestra filosofía global y una política de proximidad son algunas de las claves de nuestro éxito. Porque nadie conoce mejor los mercados locales y sus necesidades como los profesionales que tienen el contacto directo.

Para estar cerca de nuestros clientes, disponemos de factorías, filiales comerciales y distribuidores en los cinco continentes. Nuestra organización se divide en 4 áreas:

  • Europa:

    Con presencia directa en todos los países.

  • Norteamérica:

    Con presencia en México y los estados de Florida y Wisconsin en Estados Unidos.

  • Latinoamérica:

    Con Brasil, Chile y Colombia.

  • Asia:

    Con filiales en Malasia, Shanghai, Wuhan, Tailandia, Singapur, Pekín, Guangzhou, Hong Kong, Indonesia, Taiwán, Corea, India, Filipinas, Vietnam y los Emiratos Árabes.

  • Australia:

    Con filial en Sidney.

Soler & Palau Ventilation Group posee factorías en España (Ripoll, Sils, Torelló y Madrid) Francia, Inglaterra,Noruega, México, Brasil, EE.UU., China (Shanghái y Guangzhou), Singapur, Tailandia, Malasia, e India.

Entendiendo la investigación y el desarrollo como una fuente de ventaja competitiva, S&P ha desarrollado una gama de producto con más de 10.000 referencias, adecuada a todas las necesidades del mercado. Nuestra oferta abarca edificios Industriales, edificios residenciales, sector terciario, procesos Industriales y OEMs.

Tras más 60 años, más de 90 países en todo el mundo cuentan con los servicios y la atención de S&P

Principios de la compañía

En Soler&Palau trabajamos para llegar a ser reconocidos por nuestros clientes y colaboradores como líder mundial en ventilación. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y cultura por lo que nos comprometemos a crecer y evolucionar sin perder nuestras raíces.

Sobre los pilares culturales de la Humildad, Austeridad y Transparencia, en el Grupo S&P se desarrollan los siguientes principios:

  • INTERNALIZACIÓN Y CRECIMIENTO:

    Desde sus inicios en 1951, la estrategia de la empresa ha sido la constante inversión en nuevos productos y la creciente expansión en el mercado global.

  • TECNOLOGÍA PROPIA:

    Nuestro espíritu de mejora nos lleva a ser pioneros en la investigación, desarrollo e innovación de productos.

  • AUTOFINANCIACIÓN:

    Como factor clave de nuestra independencia y solidez financiera.

  • EXCELENCIA EN LA GESTIÓN:

    Con nuestra dedicación, honestidad, autoexigencia y empeño por hacer bien las cosas, nos comprometemos a lograr los niveles de calidad y servicio requeridos por nuestros clientes.

  • DESARROLLO DE LAS PERSONAS:

    El factor humano es la clave del éxito. El camino realizado hasta hoy, no ha sido fácil. En Soler & Palau Ventilation Group se ha primado siempre el trabajo en equipo, la formación y la promoción interna. Entrando ya en la segunda década del Siglo XXI, desa­rrollando y mejorando herramientas de gestión (evalua­ción del desempeño, formación continua, comunicación interdepartamental, código de conducta interno, etc.) que­remos consolidar en el futuro inmediato los siguientes objetivos:

  1. Inculcar a nuestros mandos la delegación de responsa­bilidades y el respeto por el individuo (Empowerment).

  2. Gestionar activamente la aportación y transmisión de ideas y proyectos entre las diferentes unidades de nego­cio del Grupo (Best Practices).

  3. Lograr, utilizando como palanca principal el ejemplo, la identificación de todos los componentes del equipo con los valores de la empresa y su implicación en el desarrollo de la visión y misión de nuestro proyecto empresarial.

  4. Detectar, promocionar y retener el talento.